Este año 2015, los autónomo tiene una serie de novedades a la hora de rendir cuentas al fisco. Veamos cuales son:
IRPF
Declaración trimestral IRPF
- Hasta el día 20 de abril, 20 de julio y 20 octubre.
- Modelo 130 si tributa por estimación directa.
- Modelo 131 si tributa por módulos.
El Boletín Oficial del Estado del 19 de febrero publicó la orden HAP/258/2015 por la que se aprueban los Modelos 130 y 131 y en los que se recogen los cambio fiscales que han entrado en vigor el 1 de enero.
- Se ha suprimido la deducción de la cuota líquida del impuesto de hasta 400 euros anuales aplicable a los contribuyentes que obtengan rendimientos del trabajo o de actividades económicas.
- Se ha introducido una nueva deducción del rendimiento neto a efectos del cálculo del pago fraccionado trimestral para contribuyentes que desarrollen actividades económicas cuando los rendimientos netos en el ejercicio anterior hayan sido inferiores a 12.000 euros.
Declaración anual IRPF
- Hasta el día 30 de junio.
Los autónomos no pueden obtener borrador, ya que desde Hacienda no se puede calcular sus ingresos. Pero sí pueden pedir sus datos fiscales. Modelo D-100.
Declaración trimestral de IVA
- Hasta el 20 de abril, julio y octubre.
- Modelo 303.
El BOE del 19 de diciembre de 2014 recoge el nuevo Modelo 303 que incluye algunos cambios técnicos así como la eliminación de la obligación de presentar el Modelo 390 a Arrendadores de inmuebles urbanos con el requisito de que tributen exclusivamente en territorio común.
Modelo 310 (hasta l día 20 de abril, de julio y de octubre) y el Modelo 311 (1 al 30 enero año siguiente) si el autónomo está acogido al régimen especial simplificado de IVA.
Declaración trimestral de retenciones e ingresos a cuenta
- Hasta el 20 de abril, 20 de julio y 20 de octubre.
Para el caso de autónomos que hayan efectuado estas retenciones e ingresos a cuenta, las más habituales las retenciones por IRPF a trabajadores en nómina.
Fuente Cinco Días
No hay comentarios :
Publicar un comentario