jueves, 18 de diciembre de 2014

En 2015 no habrá incentivos fiscales para el empleo para PYMES y autónomos



Para el próximo año 2015, se ha eliminado la reducción del 20% sobre el rendimiento neto por creación y mantenimiento del empleo en los Presupuestos Generales del Estado. Esta reducción fiscal afecta a PYMES y autónomos que tengan menos de 25 trabajadores y facturen menos de 5 millones de euros al año.

Consecuencias


Lorenzo Amor, presidente de ATA, asegura que esta reducción supondría la destrucción de muchos puestos de trabajo, unos 70.000 empleos, creados por autónomos y PYMES, los cuales componen el 98% del tejido empresarial español. Según Amor, la destrucción de tantos puestos de trabajo traería un aumento en las prestaciones por desempleo mucho mayores que el ahorro que supondría esta medida de ahorro.

Alternativas


Ante las consecuencias tan negativas que esto supondría para el empleo en España, la ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) propone mantener la reducción fiscal hasta que el desempleo no sea inferior al 20%. Además, ha propuesto que esta eliminación se aplique a los autónomos o pequeñas empresas que tengan menos de 10 trabajadores y no facturen más de 2 millones de euros al año. De esta manera, más del 80% del tejido empresarial quedaría exento de la medida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario