Es una ayuda económica que se conceden a las empresas para formar a sus trabajadores. Está al alcance de todas las empresas del territorio español que coticen por la contingencia de Formación Profesional. Tienen derecho todos los trabajadores, sin influir el tipo de contrato y/o las horas contratadas. La empresa debe estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria.
El importe se calcula en función del número de trabajadores y de la cuantía ingresada por la empresa en concepto de Formación Profesional durante el año anterior. Todas las empresas tienen como mínimo 420€ de crédito. El crédito no es acumulable, por lo que si no se utiliza, se pierde.
¿Cómo se utiliza este crédito?
Academia el Futuro, como Entidad Organizadora, le ofrece el servicio de bonificación, encargándonos de todas las gestiones necesarias para la bonificación de la formación de sus trabajadores como Máster, cursos de idiomas, cursos específicos de la actividad de la empresa, carnets profesionales, etc.
¿Qué trabajadores pueden realizar esta formación?
Todos los trabajadores asalariados que coticen en concepto de Formación Profesional, independientemente del contrato que tengan, fijos, fijos discontinuos, media jornada, por horas, trabajadores acogidos a ERES. No pueden realizarlo los Autónomos o Funcionarios públicos.
Cursos que pueden bonificarse:
- Clases para obtener un título de Grado, licenciatura o Máster.
- Cursos UNED.
- Preparación de exámenes.
- Escuela de idiomas.
- Conservatorio de música.
- Certificados de profesionalidad.
- Carnet profesionales (manipulador de alimentos, CAP, TPC, instalador de gas, ADR, etc.).
- Cursos de cualquier institución o academia.
¿Qué costes se pueden bonificar?
Academia el Futuro como Entidad Organizadora autorizada por la Fundación Tripartita le asesorará en la bonificación de la formación que le interesa, ya que no toda la formación se bonifica por igual.
En términos generales se bonifica por un lado el coste de la formación elegida y por otro la gestión de la bonificación de la misma.
En términos generales se bonifica por un lado el coste de la formación elegida y por otro la gestión de la bonificación de la misma.
No hay comentarios :
Publicar un comentario