Actualmente, tanto el trabajo como la formación son elementos imprescindibles para el desarrollo de una carrera profesional. Sin embargo, es muy difícil conciliar la vida laboral con los estudios. Por este motivo, hay que diseñar un plan de estudios adaptado a planes de formación continua que permitan conciliar ambos términos.
De este modo, para la elaboración de un plan de estudio que permita compaginar formación y empleo se debe tener en cuenta:
Se elegirá la modalidad de formación que mejor se adapte a las necesidades de quien recibirá la formación pudiendo elegir entre formación presencial, a distancia, e-learning y b-learning.
Se recomienda dedicar los tiempos de menor agotamiento laboral al estudio de nuevos contenidos formativos o de aquellos que impliquen mayor dificultad.
Como en cualquier proceso formativo, un curso de formación continua debe contemplar un tiempo para el estudio, repaso y resolución de dudas.
Del mismo modo, se ha de reservar un tiempo para el ocio, ya que la dedicación exclusiva al trabajo o la formación suele tener efectos contraproducentes para las personas.
Adaptación del texto de Pedro Biedma
No hay comentarios :
Publicar un comentario