Ante la situación laboral presente en el país, la Comunidad de Madrid ha decidido destinar 10 millones de euros para la subvención de 3.000 contratos de formación en empresas. Aquellos desempleados que lleven más de un año en el paro y hayan agotado cualquier tipo de prestación, podrán optar a este tipo de contrato con hasta 1.800 euros mensuales durante seis meses.
Según anunció el pasado 2 de Octubre la consejera de Empleo madrileña, Ana Isabel Mariño, el Gobierno regional de Madrid abonará a las empresas los costes salariales y formativos de cada persona que contraten. Con este tipo de contrato, la jornada no podrá exceder las ocho horas diarias, de las cuales el 25% se dedicará a la formación y el resto a la actividad profesional.
En esta iniciativa podrán participar empresas privadas, ayuntamientos, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.
De este modo, una vez que las empresas interesadas hayan solicitado las ayudas, las oficinas de empleo seleccionarán a los candidatos más adecuados para que los empleadores realicen la selección final antes de la contratación.
Los pagos de la subvención se harán por anticipado cuando las empresas certifiquen la formalización de los contratos.
Estos contratos serán compatibles con desgravaciones fiscales y bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social pero no con las ayudas de fomento del empleo.
Podrán tener acceso a los contratos, aquellas personas que lleven más de un año inscritos en las oficinas de empleo, hayan agotado cualquier tipo de subsidio, incluida la renta activa de inserción, y quienes cobren la Renta Mínima de Inserción (RMI).
En esta selección se dará prioridad a los desempleados que tengan a su cargo hijos menores de dieciséis años o mayores de esa edad con alguna discapacidad.
Los contratados percibirán salarios, en función de su grupo de cotización, de entre 1.613€ y 967€ durante los seis meses que dura la subvención.
Ana Isabel Mariño explicó que la iniciativa será aprobada este mes y que las contrataciones deberán formalizarse antes de fin de este año.
No hay comentarios :
Publicar un comentario