jueves, 5 de marzo de 2015

Convocatoria PEAC Andalucía



Transporte de viajeros por carretera
Transporte de mercancías por carretera

Quienes pretendan obtener la competencia profesional necesaria para el ejercicio de las actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera deberán examinarse del grupo de materias relativas a la actividad de transporte de mercancías por carretera.


Requisitos de los aspirantes

Será necesario tener la residencia habitual en la Comunidad Autónoma de Andalucía antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.


Contenido de las pruebas

Los aspirantes deberán superar un ejercicio que versará sobre el contenido de las materias que quedan detalladas en el Anexo B (Grupo I y II, según se trate, respectivamente, de la modalidad correspondiente al transporte de mercancías o al de viajeros) de la Orden de 28 de mayo de 1999 (Boletín Oficial del Estado del día 11 de junio de 1999). El ejercicio constará de dos partes, una parte teórica con 100 preguntas tipo «test» y otra práctica en la que se deberán resolver seis supuestos prácticos.


Solicitudes, plazos de presentación y pago de la tasa

Las solicitudes para tomar parte en las pruebas se ajustarán al modelo que se publica como Anexo de la presente Resolución. Dicho modelo se podrá obtener y cumplimentar en la página web de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Los aspirantes deberán hacer efectivo el pago de la tasa de 20,25€ para cada una de las modalidades junto con el impreso 046 necesario para realizar el pago.

El plazo de que dispondrán los aspirantes para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación en BOJA de la presente convocatoria.

Las solicitudes se presentarán en la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio correspondiente al lugar donde los aspirantes deseen examinarse, sin perjuicio de la presentación en los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la LRJAP y PAC, o a través de la dirección del sitio web señalado en el punto 1 de la presente base.


Más información

No hay comentarios :

Publicar un comentario