miércoles, 9 de abril de 2014

La crisis y sus efectos en la relación empresa-empleado



La situación de crisis que se vive en el país ha afectado a las relaciones dentro de la empresa. El profesor Jordi Damià de estrategia de empresa del MBA de la Universitad Politécnica de Cataluña analiza las claves de esta nueva forma de trabajar:


1. El empleado como producto
El profesor asegura que ya no existen relaciones emocionales en la empresa, si no que se ha convertido en una relación puramente mercantil en la que las empresas pueden despedir a un menor coste al empleado cuando no le proporcione los beneficios suficientes.


2. Trabajar por objetivos
Actualmente, lo más importante para el empresario es la consecución de objetivos y beneficios. Es por ello que la empresa debe dejar bien claro que cuánto más beneficio produzca un empleado, más perdurará la relación laboral. Del mismo modo, es necesario que los directivos premien tanto los objetivos individuales como los de grupo.


3. Competencias para la competitividad
El empleado debe potenciar las habilidades que le hacen más competitivo para, de este modo, aumentar el beneficio que produce para la empresa frente al coste que genera.


4. Vender los logros
El empleado debe hacerse ver dentro de la empresa, comunicando sus logros y habilidades frente al resto de trabajadores.


5. Mejorar para lograr la excelencia
Según Damià, la formación es clave, ya que aumenta nuestros conocimientos y, si se aplica bien, también nuestros ingresos.

Fuente ABC

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