jueves, 9 de enero de 2014

Aragón: 300 plazas para acreditación de competencias de profesionales de atención a dependientes




Unidades de competencia
Están incluidas en el Certificado de Profesionalidad SSCS0208: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en el Título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

CÓDIGO CUALIFICACIÓN PROFESIONAL NIVEL
UC1016_2 Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar. 2
UC1017_2 Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. 2
UC1018_2 Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. 2
UC1019_2 Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. 2


Requisitos
Se deberán cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 1224/2009 de 17 de julio:

  • Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor.
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
  • Para las personas que, alegando experiencia profesional, deseen participar en el procedimiento, será necesario justificar 3 años de experiencia laboral con un mínimo de 2000 horas trabajadas en total, en los 10 años transcurridos antes de publicarse la convocatoria.
  • Para las personas que, alegando formación no formal, deseen participar en el procedimiento, será necesario acreditar al menos las siguientes horas de formación por cada unidad de competencia, en los últimos 10 años transcurridos antes de publicarse la convocatoria.
    • UC1016_2: Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar: 120 horas.
    • UC1017_2: Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional: 90 horas.
    • UC1018_2: Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional: 90 horas.
    • UC1019_2: Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional: 150 horas.


Plazo de inscripción
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente resolución en el "Boletín Oficial de Aragón".


Publicación del listado de los candidatos que cumplen los requisitos
En el plazo de 20 días hábiles, una vez finalizado el periodo de solicitud de participación, se publicará el listado provisional de candidatos que cumplen los requisitos de participación y el listado de candidatos excluidos. Estos listados se publicarán en el centro gestor y en la página web de la Agencia.


Plazas convocadas
Esta convocatoria pretende dar respuesta a todos los candidatos que cumplan los requisitos, por lo que el procedimiento se desarrollará en varias etapas durante los años 2014 y 2015. El número de plazas convocadas para la primera etapa de 300.

Los candidatos que, cumpliendo los requisitos de participación, no entren en el cupo de esta primera etapa, podrán participar en las siguientes sin necesidad de efectuar una nueva solicitud.


Solicitud de inscripción
La solicitud de participación se realizará a través de https://servicios.aragon.es/eac/webpeac/
Deberá ser impresa para presentarla en el CPIFP "LOS ENLACES" de Zaragoza. Asimismo, la solicitud podrá presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario