viernes, 10 de enero de 2014

Presupuestos generales 2014

Han sido publicados los Presupuestos Generales para este año 2014, donde se indica que las empresas que cotizan por la contingencia de formación profesional seguirán teniendo derecho a un crédito para la formación de sus trabajadores de acuerdo con lo establecido en el capítulo II del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo.


Cuantía del crédito para la formación

El importe de este crédito resultará de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el 2013 el porcentaje de bonificación que, en función del tamaño de las empresas:

  • De 1 a 5 trabajadores: estas empresas dispondrán de un crédito de 420 euros, en lugar de un porcentaje sobre la cuantía ingresada.
  • De 6 a 9 trabajadores: 100 por ciento.
  • De 10 a 49 trabajadores: 75 por ciento.
  • De 50 a 249 trabajadores: 60 por ciento.
  • De 250 o más trabajadores: 50 por ciento.


¿Quién más puede beneficiarse?

Además de las empresas citadas en el primer párrafo, podrán beneficiarse de un crédito de formación las empresas que durante el año 2014 abran nuevos centros de trabajo, así como aquellas de nueva creación, cuando contraten a nuevos trabajadores. El importe del crédito resultará de aplicar al número de trabajadores de nueva incorporación la cuantía de 65 euros.

También, las empresas que durante el 2014 concedan permisos individuales de formación dispondrán de un crédito para formación adicional al crédito anual, por el importe que resulte de aplicar los criterios determinados por Orden del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fuente BOE

No hay comentarios :

Publicar un comentario