miércoles, 8 de enero de 2014

Crédito para la formación de los trabajadores

Todas las empresas que contraten a trabajadores tienen derecho a beneficiarse del crédito para la formación, pero sólo el 18% de las pymes españolas lo hacen, bien por desconocimiento, bien por falta de interés. En este post hablaremos sobre este crédito y la importancia de aprovecharlo.



¿Qué es el crédito para formación de trabajadores?
Es aquel crédito del que dispone todo empresario, ya sea autónomo, SL, SA, SC o CB; que realiza contratos laborales para facilitar a sus trabajadores la formación de manera gratuita.
El importe del crédito depende del número de trabajadores que tiene contratados, siendo el crédito mínimo de 420 euros si la plantilla media está entre 1 y 5 trabajadores.


¿De dónde sale el crédito para formación?
Este crédito es fruto de las cotizaciones a la Seguridad Social que toda persona dada de alta realiza.


Si no se utiliza el crédito, ¿qué ocurre con él?
Si este crédito no es utilizado en el año que transcurre se pierde, es decir, no se guarda y se acumula para próximos años.


¿Es útil este tipo de formación?
Por supuesto que es útil, tanto para el empresario como para el trabajador. El trabajador estará más cualificado, aumentará su autoestima y su productividad. La empresa, por su parte, dispondrá de empleados profesionales más cualificados, lo que redundará en una mayor competitividad al aumentar la productividad y la eficiencia.


¿Cómo aprovechar el crédito para la formación?
Es muy sencillo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, elegir el curso que más te convenga y nosotros lo gestionaremos todo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario