viernes, 29 de noviembre de 2013

El teletutor y sus funciones


Al igual que ocurre con la formación presencial, tanto en la formación a distancia como en la on-line, uno de los grandes valores que maximizan y dan calidad al aprendizaje son los docentes que pueden marcar la diferencia entre la satisfacción o no del alumno.

De este modo, el docente debe, como mínimo, ofrecer estos aspectos fundamentales:

Contacto humano
Los teletutores han de estar a la entera disposición del alumno, dando todo el apoyo humano a la experiencia de aprendizaje a distancia o e-Learning, siempre ofreciendo una comunicación cercana que otorgue la confianza suficiente al alumno para hacer sus consultar y exponer sus dudas.


Evaluación y recomendaciones
En la formación a distancia u on-line, el teletutor es el encargado de ofrecer un feedback en determinadas tareas y aportar consejos, ideas y recomendaciones que hagan la tarea de aprendizaje más efectiva.


Seguimiento y apoyo
Es necesario que el teletutor haga un seguimiento del alumno para ver qué temáticas pueden estar costándole más esfuerzo e intentar animarle para que no abandone el curso y continue con el aprendizaje.


Conocimientos añadidos
El teletutor ha de ofrecer sus conocimientos adquiridos por la experiencia, esto lo puede hacer a través de llamadas y e-mails, foros y archivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario