lunes, 2 de diciembre de 2013

Aplicaciones móviles para estudiantes

Hoy día son muchas las personas que poseen smartphone o tablet y que los usan en el día a día, aprovechando sus nuevas utilidades. 

También en el estudio podemos sacarle el máximo provecho a estos dispositivos a través de aplicaciones que nos ayudarán a organizarnos, acceder a nuevos conocimientos o almacenar información. Veamos algunos de ellos.


Diccionario de la RAE: Esta es una original manera de tener siempre un diccionario a mano de bolsillo. Esta aplicación de la Real Academia Española está disponible para iOS y Android.


Conferencias TED: Las charlas TED son una ventana a exposiciones de gran calidad que resultarán excelentes para fomentar habilidades como la creatividad, por ejemplo. Para dispositivos iOS y Android.


StudentLife Organizer: Sirve para organizar clases y calendarios de tareas, pudiendo además gestionar entregas de trabajos, ejercicios, etc. Sólo disponible para dispositivos iOS.


Evernote: A través de esta herramienta se puede guardar notas, sincronizarlas con otros dispositivos, compartirlas con compañeros de clase en trabajos colaborativos, etc. Está disponible también para iOS y Android.


Wunderlist: Otra aplicación para organizar y cumplir plazos en las tareas, marcar hitos y listarlos por importancia y de manera muy visual. Para sistemas iOS y Android.


Google Drive: Es la herramienta de Google para el almacenamiento y edición on-line de documentos ofimáticos. Google Drive es una excelente opción para trabajos colaborativos en línea, facilitando la conexión y compartición de archivos entre varios usuarios. Disponible para Android e iOS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario