jueves, 11 de junio de 2015

¿Cómo ser una empresa colaboradora en el programa de FCT?


La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo transversal obligatorio de los Ciclos Formativos de Formación Profesional que los alumnos cursan en las empresas colaboradoras.

Los objetivos que se persiguen en este módulo es favorecer el desarrollo de los trabajadores/as de manera acorde a las necesidades productivas de las empresas, estableciendo contacto directo entre ellos y el mercado actual, fomentando la adquisición de una experiencia que favorezca su futura inserción profesional.

Pueden colaborar en el Programa de Formación en Centros de Trabajo todas aquellas empresas comprometidas con políticas de formación como vía para conseguir mejoras en la calidad y la competitividad.

Para ser empresa colaboradora es preciso suscribir un Convenio de Colaboración con los Centros Educativos. La duración del convenio es de un año a partir de su firma, considerándose prorrogado automáticamente cuando ninguna de las partes firmantes manifieste lo contrario.Las empresas en las que se realiza este módulo consiguen recuperar el modelo de aprendiz garantizando una formación profesional que mejore la calificación y el desarrollo personal de los jóvenes, disponer de personal cualificado adaptado a sus necesidades y formado en sus procesos y cultura empresarial.

Para más información de cómo ser empresa colaboradora, debes ponerte en contacto con la Cámara de Comercio de tu provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario