viernes, 17 de abril de 2015

¿Eres un buen Candidato 2.0?



Cada vez más empresas acuden a las redes sociales para encontrar y contactar con sus potenciales candidatos. Los reclutadores han empezado también a usar estas redes sociales para obtener datos sobre los candidatos presentes y futuros de las empresas, para conocerlos mejor y determinar qué candidatos son los mejores. Las redes sociales que más suelen utilizar los reclutadores son Facebook, Twitter, Linkedin, Tuenti o Youtube.

Es por esto, que debes ser consciente de la importancia de tener presencia en la red para no quedar excluido de muchas oportunidades laborales. Pero… ¿Qué hemos de hacer para aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales a la hora de encontrar trabajo o mejorar nuestra situación laboral?

Te damos algunos consejos:

1. Lo primero que tenemos que hacer, cuando estamos empezando a buscar trabajo es actualizar nuestros perfiles en redes sociales y 'lavar' nuestra imagen si es preciso.
2. Incluye palabras claves en tus perfiles sociales para asegurarte que serás fácilmente encontrado por los reclutadores.
3. Tener una cuenta de correo profesional no es sólo cuestión de imagen. A través de ella se puede tener acceso a tus perfiles sociales aunque no los hayas mencionado.
4. Tu actividad en las redes sociales es utilizada para filtrar y evaluar candidaturas. Ten en cuenta los siguientes aspectos:
  • El tono de tus intervenciones.
  • Temáticas en las que se centran tus participaciones.
  • Comunidades con las que te relaciona.
  • Tu capacidad de expresión.
  • Contenidos que genera tu red.
5. Utiliza material interactivo, no sólo texto, puedes usar elementos fotográficos, de audio o de vídeo. Redacta bien tus contenidos, una pequeña biografía introductoria de quién eres, qué haces y qué te gusta y adapta tu mensaje a cada red.

Y es que, hoy en día, la vida profesional ya no está en el mítico folio que acababa muchas veces en la papelera de un departamento de recursos humanos. Hoy en día, la vida profesional reside en 'la nube'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario