jueves, 19 de marzo de 2015

Programa de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo



Este programa tiene como objeto crear empleo a través del fomento del trabajo autónomo y evitar la destrucción del mismo mediante el mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo existente.


Líneas de actuación

Línea 1. Ayudas al fomento del trabajo autónomo


Pretende la creación de empleo impulsando la puesta en marcha de unidades económicas de trabajo autónomo mediante subvenciones para el inicio de la actividad.

Requisitos:

a) Que la persona se establezca por primera vez como trabajadora autónoma.
b) Que en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha del establecimiento como trabajadora autónoma, no haya estado dada de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Las solicitudes relativas a estas subvenciones irán dirigidas a la persona titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.


Línea 2. Ayudas a la promoción del trabajo autónomo


Pretende favorecer el mantenimiento y la consolidación del empleo autónomo a través de la elaboración de proyectos integrados de orientación, asesoramiento y tutorización, evitando la destrucción del empleo autónomo.

Las solicitudes relativas estas subvenciones, irán a la persona titular de la Dirección General de Autónomos y Planificación Económica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.


Beneficiarios

Serán las organizaciones sindicales y empresariales, que entre sus fines tengan reconocido el apoyo al trabajo autónomo, así como las asociaciones profesionales del trabajo autónomo, inscritas en el registro correspondiente de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


Organismo y plazo

El organismo encargado es la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el plazo de solicitud estará abierto desde el día 12 de marzo de 2015 hasta el 11 de abril de 2015.


Documentación

Solicitud online
Anexo II.1: Solicitud Línea 1 (pdf rellenable)
Anexo II.1: Solicitud Línea 2 (pdf rellenable)
Anexo II.2: Plan de empresa (pdf rellenable)
Anexo III.2: Formulario de alegaciones (pdf)

No hay comentarios :

Publicar un comentario