martes, 17 de marzo de 2015

III Edición del Concurso My Elevator Pitch


ThyssenKrupp Elevadores ayuda a los emprendedores españoles patrocinando el concurso My Elevator Pitch con hasta 4.000€ en premios y la posibilidad de mostrar tu proyecto frente un panel de inversores.

Un grupo de expertos en emprendimiento e inversiones seleccionará, entre todos los participantes, las mejores propuestas para la gran final que se celebrará a finales del mes de mayo en Madrid. Para concursar te podrás registrar en www.myelevatorpitch.es y enviar tu elevator pitch.


¿Qué es un elevator pitch?

El elevator pitch es una herramienta que permite realizar contactos para una empresa o proyecto y consiste en transmitir la idea de un proyecto en lo que dura un viaje de ascensor, menos de 2 minutos.

¿Cómo preparar un elevator pitch en 4 pasos?

1. Define tu proyecto.
2. Responde a las preguntas más comunes.
3. Deja bien claro qué te diferencia de los demás y qué tiene de atractivo tu proyecto.
4. Explica tu modelo de negocio.

Y ahora... ¿qué?

Una vez tengas definido tu elevator pitch, llega la hora de ponerlo en práctica. Es fundamental que no te extiendas demasiado, asegúrate de dar la información fundamental y despertar el interés. Explica tu proyecto y se convincente, para ello ten claras las ideas claves y la estructura que vas a seguir.
No intentes abrumar con cifras, puedes dar alguna pincelada pero sin abusar y no intentes adornar tu proyecto con cifras exageradas.

Con todos estos consejos ya estás listo para participar
¡Te deseamos mucha suerte!

No hay comentarios :

Publicar un comentario