martes, 13 de enero de 2015

Ayudas y subvenciones 2015: autónomos y pymes

Esta es la lista de las ayudas y subvenciones confirmadas para este año dirigidas a pequeñas y medianas empresas y a autónomos. Esperamos que os sean de ayuda y que puedan beneficiar a vuestras empresas.




Dentro del Plan Nacional e Integral del Turismo se encuentra el Programa Emprendetur, que estará en vigor hasta el 2 de Febrero de 2015. Están destinadas a las pymes que operen en España del sector del turismo.



Las ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Programa Emprendetur I+D+i, también estarán en vigor hasta el 2 de Febrero. Están dirigidas a autónomos y empresas nacionales que apuesten por la innovación y la promoción turística.



El Programa Emprendetur Internacionalización, cuenta con dos plazos de solicitud, siendo el primer plazo del 9 de Enero al 9 de Marzo. Se destinarán a empresas creadas en España que deseen salir al exterior y cuyo índice de exportación no rebase el 40% de su facturación.



Los autónomos y pymes podrán ser beneficiarios de los Incentivos para la renovación de vehículos que ofrece el Ministerio de Industria. Las subvenciones se entregarán hasta que se acaben los fondos.



Líneas ICO Comercio Interior. Son préstamos para pymes del sector del comercio. El plazo es hasta el 14 de Diciembre, pero las ayudas se concederán hasta agotar los fondos.



Líneas ICO de Innovación Fondo Tecnológico. Son ayudas pensadas para las empresas españolas que hayan diseñado proyectos de innovación tecnológica. El plazo para solicitarlas es también hasta el 14 de Diciembre.



Las ayudas PIMA Transporte tienen el objetivo de ayudar a renovar la flota de vehículos en las pequeñas empresas de transporte de viajeros y mercancías con capacidad de tracción propia. El plazo es hasta el 1 de Octubre.



El Fondo Jeremie que concede el ICO está destinado a empresas que tengan previsto poner en marcha proyectos de investigación y desarrollo antes del 31 de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario