martes, 30 de diciembre de 2014

Comienza bien el nuevo año



Este año se acaba y se acerca 2015. Es importante para las empresas, sobretodo para las PYMEs, comenzar con buen pie y para ello no hay nada mejor que repasar como ha ido este año y proponerse nuevas metas. En este post indicaremos algunos elementos a tener en cuenta para conseguir superar las dificultades y conseguir el éxito en el nuevo año.


Actualizar la información de los clientes y vigilar a la competencia


Como nosotros, otras empresas están haciendo balance sobre sus relaciones empresariales, por lo que es importante retomar el contacto con ellos y afianzar la relación.
Es importante conocer la evolución que ha tenido la competencia, conocer sus éxitos y sus fracasos y aprender de ellos. Es conveniente vigilar sus movimientos y observar sus prioridades y actuaciones. Esto servirá para intentar ganar la partida.


Buscar nuevos mercados


Es el momento de expandir el negocio fuera de España, pero esto no se hace en un momento. Es necesario tener un plan de negocio, conocer los pros y los contras y definir la estrategia a seguir. El comienzo del año es el mejor momento de plantear todas esas cuestiones.


Conocer las nuevas fórmulas de financiación y los cambios fiscales


Este nuevo año comienza con innumerables cambios fiscales que afectarán a la economía de la empresa. Es importante saber las que nos atañen directamente. También es conveniente hacer un repaso a la financiación y a posibles nuevas fórmulas.


Incorporar tecnología y desarrollar contenidos digitales


Modernizar nuestro negocio mejorando la tecnología supondrá una inversión inicial que en muy poco tiempo se convertirá en rentabilidad por al ahorro en costes y por el aumento en la eficacia en la realización de tareas que supondrá. Además, en el mundo tecnológico en el que vivimos se hace indispensable estar en las redes sociales. Aprovecharemos las nuevas tecnologías y seguiremos una buena estrategia que aumente los contacto con los actuales clientes y nos permitirá conseguir nuevos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario