martes, 26 de agosto de 2014

La vuelta más productiva

La época de vacaciones ha pasado, hemos disfrutado del descanso y el relax pero también de la oportunidad que estos momentos sosegados nos han brindado para reflexionar sobre nuestro trabajo, la forma de mejorar en él y conseguir ser más eficientes.

Probablemente ya has pensado en todas estas soluciones para el regreso, pero por si se te ha escapado alguna aquí te dejamos las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles:

  • Aumentar la motivación. A través de la jornada intensiva se mejora la disposición de los empleados para el trabajo ya que saben que cuando acaben su jornada podrán dedicar tiempo a su vida personal y familiar. También salir a una hora razonable permite a la persona desconectar de las preocupaciones laborales y que pueda disfrutar de un tiempo de ocio de calidad para liberar la mente y dejarla lista para una nueva jornada.

  • Planificar. Una buena planificación permitirá una mejor distribución de los tiempos de trabajo a lo largo de la semana. Hacer un listado de tareas que nos de una idea global de lo que hay que hacer para, de este modo, tener conciencia del tiempo que tenemos para ejecutar cada una de ellas.

  • Priorizar. Consecuencia de lo anterior, se ha de organizar el tiempo en función de la urgencia de cada una de las actividades a llevar a cabo.

  • Mejorar la colaboración. Es esencial tener consciencia de grupo y poder trabajar de forma cooperativa entre los compañeros lo que permitirá una mayor productividad al desarrollar los proyectos de forma conjunta.

  • Convocar reuniones sólo cuando sea necesario. Las reuniones son una buena herramienta para favorecer la comunicación, pero si no se gestionan bien puede ser una fuente de pérdida de tiempo.

  • Estimular la optimización del tiempo. Supone realizar las tareas en el tiempo conveniente, de manera efectiva aumentando con esto la productividad en nuestro puesto de trabajo.

Y sobre todo estimula la formación. Una formación continua de los empleados favorece la autoestima, mejora el rendimiento y la productividad al tener unos conocimientos actualizados sobre los procesos que se llevan a cabo en la empresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario