lunes, 4 de noviembre de 2013

Las obligaciones de un trabajador con contrato para la formación



Como en con cualquier tipo de contrato laboral, el trabajador contratado con un contratado para la formación y el aprendizaje tiene derechos y obligaciones. De este modo, el trabajador está obligado a prestar el trabajo efectivo y a participar de forma activa en la acción formativa.
Es por ello que las faltas de puntualidad o de asistencia no justificadas a las actividades formativas podrán ser calificadas como faltas al trabajo.


¿Qué se considera falta de puntualidad o de asistencia?

Ocurre cuando el trabajador llega tarde al trabajo, se va antes de lo debido o se ausenta de manera injustificada durante la jornada laboral. Para sancionar esta conducta, se suele aplicar lo establecido en el convenio colectivo.


¿Cuáles son las consecuencias si el trabajador no cumple con sus obligaciones?

Las faltas de asistencia y puntualidad se consideran causa de despido en aquellos casos en los que las faltas sean graves y culpables, además de ser repetidas.
Lo mismo ocurriría en el caso de que el alumno no realizase la formación correspondiente a esta modalidad contractual, ya que este tipo de contrato conlleva la realización de las actividades formativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario