miércoles, 27 de noviembre de 2013

La importancia de la formación continua para las PYMEs

Como ya hemos dicho muchas veces, en el mercado globalizado y dinámico en el que se mueven las empresas, la formación se convierte en un recurso estratégico que puede evitar la pérdida de competitividad.

De este modo, es necesario que las empresas sean conscientes de sus necesidades formativas, para de este modo lograr ventajas competitivas frente al resto de empresas de su mismo sector.
No obstante, muchas empresas no realizan este análisis, bien por la falta de tiempo, falta de recursos económicos o por la simple ignorancia del valor de la misma.

Vital importancia adquiere la formación para las PYMEs, ya que debido a sus dimensiones y estructura para competir con las grandes empresas, la formación continua puede convertirse en una variable de competitividad sumamente diferenciadora.

Siendo conscientes de esta situación, las pequeñas y medianas empresas que quieran formar a sus empleados pueden hacerlo a través de la “Formación Bonificada” que queda regida por el Real Decreto 395/2007 y facilita el acceso de la formación continua a las PYMEs.

De esta forma, ya sea mediante formación presencial, a distancia o e-Learning, las PYMEs podrán garantizar el mantenimiento de sus ventajas competitivas y el acceso al conocimiento para el desarrollo de nuevos procesos que les permita competir en el mercado.

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