viernes, 10 de agosto de 2012

Noticias Red 2012/6 De 9 De Agosto De 2012

Tras la publicación el pasado 13 de julio del Real Decreto-ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, es ahora la Seguridad Social la que en su boletín de Noticias RED informa de las novedades que le atañen a raíz de la publicación del citado RD-Ley. 

Como ya anticipamos el pasado 12 de julio, se suspendían una serie de bonificaciones por contratación, mantenimiento del empleo o fomento del autoempleo, en las cuotas a la Seguridad Social, tal y como recogía la Disposición Transitoria Sexta. Así mismo, se decía que esta suspensión no afectaría a lo recogido en el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral ni lo recogido en la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Por lo tanto, el nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje no se veía afectado. Sin embargo, quedaba la duda con los contratos celebrados con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto. Este punto queda aclarado en este comunicado de Noticias RED, recogiendo lo siguiente:

Los contratos para la formación y el aprendizaje suscritos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto, (B.O.E. del 30 de agosto de 2011) es decir los formalizados hasta la fecha de publicación en el BOE, mantendrán la bonificación correspondiente hasta el 31 de julio de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario