martes, 21 de julio de 2015

Convocadas las pruebas de aptitud para Gestor Administrativo



Se ha publicado en el BOE la Resolución de 30 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se convocan pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo. Dichas pruebas se celebrarán en Madrid, aunque aquellas personas que acrediten su residencia en las Comunidades Autónomas de las Illes Balears y Canarias podrán realizarla en esas Comunidades.


Requisitos

  • Ser español, nacional de un estado miembro de la Unión Europea, de los demás signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de un país que conceda reciprocidad de títulos y derechos.
  • Ser mayor de edad.
  • No haber sido expedientado en ninguna de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos, o sus equivalentes actuales:
    • Licenciado en Derecho.
    • Licenciado en Ciencias Económicas.
    • Licenciado en Ciencias Empresariales.
    • Licenciado en Ciencias Políticas.


Plazo de solicitud

El plazo de solicitud será de dos meses,a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», es decir, el 15 de Septiembre de 2015.


Tipo test, caso práctico y tema de carácter general

Los ejercicios consistiran en un cuestionario de 50 preguntas tipo test, un caso práctico y un tema de carácter general a desarrollar, relacionado con el contenido de las áreas incluidas en el temario: Derecho Constitucional, Comunitario, Derecho Civil, Mercantil, Administrativo, Penal, Derecho Laboral y Fiscal.



Tras superar las pruebas, los aspirantes deberán colegiarse como Gestores Administrativos para convertirse así, en el interlocutor válido y agente de intermediación reconocido en las relaciones entre los ciudadanos, autónomos y empresas, y las Administraciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario