martes, 28 de abril de 2015

Día de la persona emprendedora en Andalucía 2015

El  29 de abril, se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la novena edición del 'Día de la Persona Emprendedora' en Andalucía, un encuentro para emprendedores, empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial que, bajo el lema "emprender, pensar, crear", pretende propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias mediante la realización de una amplia gama de actividades que estimulen la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales.
Academia Futuro también queremos sumarnos a la celebración y para ello os damos a conocer algunas vías de acceso a las ayudas y subvenciones disponibles de mayor accesibilidad para jóvenes
http://www.agenciaidea.es/web/guest/programa-de-incentivos-para-el-desarrollo-industrial-y-la-creacion-de-empleo-en-andalucia-2015-2018

Si eres un emprendedor que quiere crear una empresa, o un empresario que quiere consolidar la suya, y si apuestas por el componente innovador o la cooperación empresarial, puedes contar con el nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía, en el que podrás encontrar subvenciones, bonificaciones de tipo de interés y préstamos a bajo interés.
http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/patiojoven/Programas/Ayudas/formularioTexto/41966

Si eres joven, menor de 35 años, con estudios universitarios finalizados, o con estudios finalizados de grado superior de F.P, y quieres poner en marcha empresas en Andalucía, que cuenten al menos con dos o más socios, que generen así empleo, riqueza y bienestar social. El instituto andaluz de la juventud convoca una línea de subvenciones, denominada INNOACTIVA 6000 para poner en marcha proyectos empresariales en Andalucía.


Si necesitas asistencia técnica especializada en el proceso de creación, constitución y puesta en marcha de tu actividad empresarial Andalucía Emprende pone a tu disposición más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) donde encontrarás una amplia carta de servicios para impulsar tu idea o consolidar tu negocio.



Andalucía Emprende tiene firmados convenios de colaboración con distintas entidades que ofrecen un servicio financiero integral de financiación en forma demicrocréditos a autónomos y pymes. Podrás encontrar información de estos convenios y de  algunas de las líneas de ayudas y financiación disponibles para impulsar proyectos empresariales.

http://portal.circe.es/es-ES/emprendedor/Paginas/Emprendedor.aspx

Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) podrás realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España.
http://www.sepe.es/contenidos/autonomos/index.html

Y si para llevar a cabo tu idea, necesitas contar con trabajadores, En la Web de "Red Trabaja" encontrarás información sobre Medidas para el Fomento de la contratación que te pueden resultar interesante.  .

No hay comentarios :

Publicar un comentario