martes, 27 de enero de 2015

Mejoras Anuales de las normas internacionales de contabilidad

Mejoras Anuales de las Normas Internacionales de Información Financiera, Ciclo 2010-2012

El pasado 9 de enero, la Comisión Europea ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, el Reglamento 2015/28 por el que se adoptan determinadas Normas Internacionales de Contabilidad de conformidad con el Reglamento 1606/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo relativo a las Normas Internacionales de Información Financiera 2, 3 y 8 y a las Normas Internacionales de Contabilidad 16, 24 y 38.

El IASB publicó en 2013 las Mejoras Anuales de las Normas Internacionales de Información Financiera, Ciclo 2010-2012, en el marco del procedimiento de mejora que lleva a cabo con regularidad el Consejo para racionalizar y aclarar estas normas.

Las mejoras anuales están destinadas a subsanar los problemas derivados de posibles incoherencias en las Normas Internacionales de Información Financiera o de la necesidad de una formulación más clara. Las modificaciones de la NIIF 8 y de las NIC 16, 24 y 38 constituyen aclaraciones o correcciones de las normas correspondientes. Las modificaciones de la NIIF 2 y de la NIIF 3 introducen cambios en los requisitos existentes o aportan alguna orientación complementaria sobre la aplicación de esos requisitos. Las modificaciones de la NIIF 3 tienen como consecuencia la modificación de la NIC 37 y la NIC 39 con el fin de garantizar la coherencia entre las Normas Internacionales de Contabilidad.

La consulta con el Grupo de Expertos Técnicos del EFRAG en materia de Información Financiera confirma que las mejoras cumplen los criterios técnicos para su adopción.

Todas las empresas aplicarán las modificaciones a más tardar desde la fecha de inicio de su primer ejercicio a partir de 1 de febrero de 2015.
Fuente CISS online

No hay comentarios :

Publicar un comentario