jueves, 25 de septiembre de 2014

La Estrategia Española de Activación de Empleo 2014-2016 entra en vigor


La Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016 entró en vigor ayer, 24 de Septiembre, tras la publicación este martes del Real Decreto que la desarrolla en el BOE.

Esta estrategia tiene por objetivo acelerar la transición del paro al empleo mediante acciones eficaces, ofreciendo a los trabajadores y empresas servicios de calidad y modernizando los Servicios Públicos de Empleo bajo una serie de objetivos y principios de actuación comunes.

Para llevar a cabo este cometido, se establecerán una serie de estrategias que se fijarán en mejorar la empleabilidad de los jóvenes, de los parados de larga duración, de los mayores de 55 años y de los beneficiarios del Plan Prepara.
También se pretende mejorar la calidad de formación profesional para el empleo, reforzar la vinculación entre políticas activas y pasivas y fomentar el emprendimiento.

Todos estos objetivos se irán acomodando a los planes anuales de políticas de empleo.

Se trata de un plan diseñado junto a las comunidades autónomas que incluye 422 actuaciones y cuenta con seis ejes de actuación concreta: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades, emprendimiento y mejora del marco institucional del sistema nacional de empleo.
Fuente Europapress

No hay comentarios :

Publicar un comentario