miércoles, 16 de abril de 2014

¿Cómo gestionar tu tiempo?


Que el día tiene 24 horas lo sabemos todos, sin embargo cómo gestionar esas horas sigue siendo un misterio para muchos… En este post te daremos algunos consejos para intentar ser más productivos y conseguir gestionar lo mejor posible el tiempo del que disponemos.


Crea tu propia agenda: te ayudará a organizar el tiempo entre todas las actividades que tienes que realizar, planificando cada una de ellas sin que entren en conflicto unas con otras. 
Gestiona bien tu e-mail y proponte un horario en el que no atenderás el teléfono.
Planifica tu semana el domingo por la noche o el lunes por la mañana. Revisa cada día tu lista de actividades.
Identifica tus metas, en función de aquellas tareas que son urgentes e importantes y las que no lo son.
Realiza un inventario del tiempo que dedicas a las tareas que realizas diariamente durante una semana para discriminar aquellas que son más importantes, necesitan más tiempo, etc.
Una vez hecho esto, prioriza y elimina aquellas actividad que no contribuyan a alcanzar tus objetivos.
Aunque es duro, disciplínate para hacer lo que te has propuesto en el tiempo que has estimado.
Identifica tus metas, en función de aquellas tareas que son urgentes e importantes y las que no lo son.
Ten en cuenta que pueden existir imprevistos que retrasarán tu tarea o cambiarán tus planes. 
Sé flexible y no te mortifiques si no alcanzas tu meta el primer día, una gestión correcta del tiempo y una mejora de tu productividad diaria se consigue a base de práctica y constancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario