lunes, 28 de abril de 2014

Claves que todo empresario debe tener en cuenta



CLIENTE
El empresario y sus trabajadores siempre deben ponerse en la situación del cliente para, de este modo, entender sus necesidades y buscar cual es la mejor manera de satisfacerlas. Conseguiremos, así, fidelizar al usuario a través de la empatía que generaremos con él. Debemos tener en cuenta también que un consumidor insatisfecho supone una mala referencia para posibles clientes.


MERCADO
Un paso primordial es la identificación del mercado al que se dirige la empresa. Un buen conocimiento del mercado supondrá un mejor servicio hacia el mismo, lo que se traduce en clientes satisfechos y ahorro en costes debido a la especialización.


SERVICIO O PRODUCTO
La calidad del producto o servicio que ofrecemos es la razón por la que los clientes nos eligen. Es por ello que se ha de ofrecer el mejor servicio o producto, intentando minimizar costes pero sin que esto suponga una merma en el mismo.


IMAGEN
A pesar de todo lo dicho hasta ahora, una empresa no prosperará en el mercado sin una imagen definida que la identifique y transmita al mercado lo que representa. Para ello es indispensable definir bien los objetivos, el mercado y el target al que la compañía se quiere dirigir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario