jueves, 16 de enero de 2014

PYMEs: Ley de impulso de la factura electrónica


El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Impulso de la Factura Electrónica, entrando ésta en vigor el 1 de Enero junto con la creación de un registro contable de facturas en el sector público que fue publicado en elBOE el 28 de Diciembre.


Este registro contable permitirá un control informatizado y sistemático de las facturas, de modo que será visible en todo momento el grado de morosidad de cada Administración, el periodo medio de pagos y la necesidad de aplicar los mecanismos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.


Se pretende, de este modo, que para la PYME sea una garantía en la agilización de los pagos. Así, incluye medidas de protección de los proveedores de la Administración Pública que utilicen la factura electrónica al prestar sus servicios o entregar sus productos.


Se concluye que para las PYMEs la utilización de la factura electrónica constituye más una ventaja que un inconveniente, ya que posibilitará un acortamiento de los tiempos de pago para las empresas que trabajan para la Administración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario