miércoles, 18 de diciembre de 2013

Comunicación de pérdida de beneficios por despidos improcedentes



Se ha incorporado en el sistema RED, a partir de este mes de Diciembre, una nueva comunicación por pérdida de beneficios por despidos improcedentes que afectan a las reducciones de las cuotas a la Seguridad Social.

La nueva versión de la Winsuite32 8.0.0. incorpora dos nuevos modelos de comunicación:

1. Comunicación por pérdida de beneficios por adopción de medidas extintivas improcedentes

Según la normativa vigente, para que un empresario pueda aplicarse incentivos a la contratación, es requisito indispensable no haber adoptado decisiones extintivas improcedentes en los seis meses anteriores.
De este modo, si el empresario comunica un alta a la que le sean aplicables deducciones a la cotización en el sistema RED y se detecte, posteriormente, que la empresa ha ejercido una baja por despido improcedente, además de realizarse las notaciones oportunas en el Fichero General de Afiliación, se emitirá un comunicado informando de esta circunstancia.

Esta comunicación comenzaré a emitirse una vez entre en funcionamiento la nueva versión Winsuite32 8.0.0.

Fuente: Boletín de noticias del sistema RED

2. Comunicación de incumplimiento requisitos del Servicio Público de Empleo Estatal

También estará operativa, con esta nueva versión de la Winsuite32 8.0.0., la comunicación que el Servicio Público de Empleo Estatal emitirá a la Tesorería General de la Seguridad Social sobre la efectiva concurrencia de los requisitos de inscripción en la Oficina de empleo o percepción de prestaciones o subsidios de desempleo y las consecuencias que desencadene.



Así, se procederá a realizar las correspondientes anotaciones en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social para identificar la inexistencia del derecho a la deducción de cuotas comunicada por el empresario respecto del trabajador inscrito. 

Se puede ver a continuación el modelo de dicho comunicado. Modelo de la nueva comunicación.

Fuente: Boletín de noticias del sistema RED
Boletín 30 de Septiembre

No hay comentarios :

Publicar un comentario