lunes, 21 de octubre de 2013

Nueva orden que regula la teleformación de más de 300 certificados de profesionalidad



El pasado 17 de octubre fue publicada en el BOE la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

De un total de 496 certificados de profesionalidad publicados en el BOE, esta orden establece los 318 certificados que podrán impartirse en la modalidad de teleformación.

De este modo, la presente orden desarrolla la modalidad de teleformación para la impartición de los certificados de profesionalidad, así como determinados aspectos del resto de modalidades, lo que permite configurar una oferta flexible y de calidad y una adaptación a las necesidades de los trabajadores y de las empresas en el marco de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de toda la vida de la población activa, conjugando las necesidades de las personas, de las empresas, de los territorios y de los sectores productivos.

Con este objetivo, la oferta de formación de los certificados de profesionalidad podrá impartirse en su totalidad o en parte, de forma presencial o mediante teleformación e, incluso, realizarse parte en una empresa a través de la formación profesional dual.


Ámbito de aplicación de la Orden ESS/1897/2013
Esta orden será de aplicación en los centros, entidades de formación o empresas reguladas en el artículo 12 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, que debidamente acreditados por los Servicios Públicos de Empleo, impartan la formación adecuada para la obtención de un certificado de profesionalidad en cualquiera de sus modalidades.


Finalidad de la Orden ESS/1897/2013
La finalidad consiste en mejorar las competencias profesionales de las personas, facilitándoles la adquisición y acreditación de la cualificación profesional mediante una oferta de formación flexible y accesible a los trabajadores desempleados y ocupados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario