martes, 13 de agosto de 2013

Contrat@ vs Netcontrat@

Ambos programas están creados para ayudarnos en la realización de las gestiones diarias de nuestra asesoría, pero presentan diferencias que quizá nos planteen ciertas dudas. 

En Academia El Futuro nos ponemos manos a la obra y te explicamos las características fundamentales de cada uno de ellos:



La función básica de Contrat@ es la de comunicar los contratos creados previamente con los programas de nominas que usan las asesorías. Estos generan un fichero XML que hay que subir posteriormente a Contrat@. El gran inconveniente es que no valida el correo en tiempo real.




El programa Netcontrat@ unifica todas las tareas necesarias en una asesoría laboral en un único programa:
  • Registra el contrato con validaciones en tiempo real.
  • Los contratos y prórrogas pueden modificarse durante un mes. Nos obstante, una vez transcurrido el mes se puede realizar la modificación vía e-mail, siendo gestionada a través del programa.
  • Gescontrat@: permite la importación de todos los datos de dicha aplicación, lo que supone un ahorro de tiempo.
  • Sistema RED: está integrado, por lo que se puede realizar consultas de afiliación y cotización, altas y bajas de trabajadores…
  • Certific@2: permite el envío online de certificados de empresa desde la misma aplicación.

Tras esta revisión de las características, destacamos la principal diferencia entre los programa que hace superior a Netcontrat@.

Los programas de nominas generan archivos XML para su posterior subida. En el caso de Contrat@ no se realizan las validaciones en tiempo real, por lo que se puede cometer un error y no conocerse hasta pasados varios días.
Sin embargo, con Netcontrat@ todo se hace en tiempo real. Esto aporta más agilidad en el trabajo y evita errores que después puedan suponer una perdida de tiempo.

Puedes probar este programa gratis en http://www.netcontrata.es/page-descargas-loc-netcontrata.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario