lunes, 8 de julio de 2013

La era digital: nuevos perfiles profesionales

Son muchos los estudios que han demostrada la relación existente entre el nivel de formación y la empleabilidad

Así, informes como el “Panorama de la educación, indicadores de la OCDE” o el último estudio del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, demuestran que a mayor nivel de formación menor es el porcentaje de desempleo. 

Del mismo modo, en dichos informes también se hace una previsión sobre la evolución de esta relación en los años venideros.

En concreto, según el estudio del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, para el año 2020 se prevé que:


El número de empleo de poca cualificación se reducirá en 11.500.000 puestos de trabajo.
El número de empleo de media cualificación se incrementará en 5.000.000 puestos de trabajo.
El número de empleo de alta cualificación se incrementará en 14.000.000 puestos de trabajo.

La empresa Rooter ha publicado un informe sobre los perfiles profesionales más demandados en España durante el período 2012-2017 en el ámbito de los contenidos digitales, ya que se ha de tener en cuenta que tanto grandes, medianas como pequeñas empresas deben hacer frente a un entorno digital que cambia y evoluciona constantemente.

Examinando el contenido del estudio, se observa como el sector de contenidos digitales creará en los próximos cuatro años la cifra de 505.000 puestos de trabajo.

No obstante, no es fácil para las empresas encontrar a personas cualificadas en marketing digital, gestión de redes sociales, posicionamiento en buscadores o desarrollo de APP Android por lo novedoso del contenido del puesto de trabajo.

En concreto, y según el estudio de Rooter, los perfiles de empleo más demandado en España para los próximos cuatro años serán:


Adaptación del texto de Pedro Biedma

No hay comentarios :

Publicar un comentario