lunes, 24 de junio de 2013

La importancia de la formación continua


La importancia de la formación continua radica en las ventajas que ofrece tanto para el trabajador como para la empresa.

Actualmente, las empresas necesitan a personas cualificadas que les permitan ofrecer productos y servicios de mayor calidad al mercado. Por ello, la empresa necesita una plantilla que se recicle y actualice sus conocimientos constantemente, de forma que realicen sus tareas con la mayor profesionalidad y eficacia posibles.

Para el empleado, la formación continua es un derecho fundamental que constituye un elemento para favorecer la igualdad de oportunidades y la promoción personal y profesional ante la continua evolución del mercado, motivada ésta por la implantación de nuevas tecnologías que afectan al sistema laboral. De este modo, el trabajador que siga formándose, aún estando empleado, tendrá más posibilidades que aquél que no se recicla.

Ante la importancia de la formación continua, la fundación tripartita ofrece la posibilidad de realizar cursos 100% bonificables, que no suponen coste alguno ni para trabajador ni para empresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario